domingo, 4 de julio de 2010

LOS CHICOS PRIMERO




Estudiantes 1 Ateneo 0
Qué mejor forma de festejar el título de tercera que venciendo en primera al subcampeón. Los pibes celestes que hace una semana se lucían en el preliminar dominguero hoy pasaron todos al elenco principal y le ganaron a Ateneo por 1 a 0 en la primer fecha del Clausura.
Desde el comienzo, con actitud, ganas y juego, Estudiantes se hizo dueño del partido. Corriéndolas todas para recuperar y tocando y rotando para avanzar, Ateneo se sentía incómodo ante el planteo de Estudiantes. La justicia en el marcador llegó a los 19’ cuando Franchi la empujó ante Arévalo. Tras marcar el 1 a 0 Estudiantes aplacó un poco el ritmo y Ateneo trató de revertir el trámite. El visitante tomó la iniciativa pero sus intentos terminaban en un Germán Paglione impasable y en los reflejos de Jonathan Tessa. Cerca del final de la etapa Franchi convirtió el segundo pero Lupano (en una tarde donde la mayoría de sus fallos fueron discutidos) lo anuló por supuesta mano del ariete celeste.
El complemento comenzó con un bombazo de Dall Armelina que reventó el poste derecho de Arévalo. Después todo se fue destiñendo. Estudiantes no podía rearmar su circuito futbolístico y Ateneo carecía de claridad para alcanzar el empate. El partido se volvía peleado enmarcado en la constante protesta de la visita por las decisiones de Lupano, quien a los 25’ expulsaba a Rectoret por golpear a Diego Gomila y a los 30’ anulaba otro gol celeste, esta vez convertido por Horacio Pereyra. El volante central celeste sería protagonista de la jugada que desbocaría el partido: minuto 38, pelota dividida, foules ante un jugador celeste que Lupano no sanciona y Pereyra que va a “separar” con la pierna en alto. Luego las airadas protestas, los golpes de puño, las corridas y 5 tarjetas rojas (3 para el cele) como sentencia. Los minutos finales, con 8 jugadores por bando, fueron con intentos individuales de Ateneo y Estudiantes haciendo circular la bola. Cuando el arbitro marcó el final todo Estudiantes soltó un grito de alegría festejando el triunfo. No era para menos, los pibes celestes derrotaron al subcampeón, imponiendo su juego y metiendo cuando la circunstancia lo requería. El futuro es hoy.
Síntesis del Partido:
Estudiantes (1):
Tessa, Gomila, Paglione (C), Linardi (expulsado st 38’), E. Bogni, Cabral (F. Gualtieri), Pereyra (expulsado st 38’), N. Gualtieri (expulsado st 38’), Dall Armelina, Moliva (L. Rodríguez), Franchi. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Peralta, Premet.
Ateneo (0): Arévalo, Vivas (Boni), De Haes, Martínez, Olguin, Irazoqui (A. Foggia), Bonni (Cuello), Vargas (expulsado st 38’), Rectoret (expulsado st 25’), M. Foggia (expulsado st 38’), Acuña (C). DT: P. Catalano. Suplentes: Bonetto, Palacio.
Gol: Franchi (pt 19’). Arbitro: Leonardo Lupano. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
En tercera Estudiantes ganó 1 a 0. mañana la crónica de este partido por Agustín Lavandeira.