lunes, 19 de julio de 2010

Repercusiones de Estudiantes - Talleres


Olé
Punto de salida
En la primera parte todo fue de Estudiantes: manejo de pelota en el medio, llegada por afuera con Pérez Arraya, pases gol de Dopazo y situaciones de riesgo desperdiciadas en las manos de Requena. Los de Río Cuarto merecían más y la diferencia entre los del Imperio que sumaron refuerzos pero mantuvieron la base contra el nuevo Talleres de Arzubialde con, sistema y jugadores nuevos se hizo notar.

Mundo D
Estudiantes de Río Cuarto venció a Talleres en tarde de tapados
Los del Imperio del Sur, la minoría, se sorprendieron por como el Celeste prepoteó a Talleres, Y, lo más importante, se volvieron a Río Cuarto comentando la conducción que hizo Martín Dopazo (24 años), el “10” que llegó de Atlético de Adelia María, alternativa a Andrés Aimar. Sí, otro “tapado”. Fue la tarde de ellos. De quienes le dieron el mejor trato a la redonda, los que calmaron la necesidad de quienes querían ver rodar la pelota, en vivo y en directo, después de tanto Mundial por TV.
Estudiantes le quitó la pelota a Talleres, hizo pesar que es un conjunto que ya tiene una base de dos temporadas, y superó el desafío del cambio de conductor, ya que Dopazo dio la talla del lesionado Aimar. Pagó su falta de puntería. Levantó con el ingreso de Nicolás Rodríguez, cuyo tiro libre sorprendió a Requena.

La Mañana de Córdoba
Por la ley penal

…Un primer capítulo que ampliamente le perteneció al “León”: de no ser por los reflejos del arquero Leandro Requena, quien tapó no menos de cinco pelotas con destino de gol, la visita hubiera logrado el monopolio del partido sin obstáculos.
Fue mejor Estudiantes, aunque la paridad no se iba a modificar. Y en los penales, el azar premió al conjunto que mejor había hecho los deberes. Estudiantes se llevó un punto más al Imperio del Sur.

Día a Día
Talleres perdió en los penales
Estudiantes lució mucho más compacto, con más claridad en su juego y con piezas ensambladas. El Celeste fue superior a la T durante la mayor parte del trámite.
Rápidamente, el visitante se pudo poner arriba en el marcador, pero Requena tuvo un primer tiempo brillante. El arquero tapó cinco jugadas que tenían destino de gol. La defensa del Matador (sobre todo la dupla central de Monay y Ribonetto) no tuvo la seguridad que se necesita y el León, salvo por la ausencia del gol, lo dejó en evidencias.