viernes, 9 de julio de 2010

ESTUDIANTES VA TOMANDO FORMA




En la tarde de hoy el plantel celeste que se está preparando para el Argentino A realizó una intensiva practica de fútbol.
En primer término se midió el plantel que disputa la Liga Regional (primera y tercera) contra un equipo formado por: Tessa; Acosta, L. Reartes, A. Morsino, Zapico; Silva, I. Reartes, Mugnaini; Piazza, Casasnovas, Di Santo.
Luego el elenco principal de Estudiantes enfrentó a Sporting de Laboulaye. El resultado final del partido fue 5 a 2 favorable al celeste con goles de Nicolás Gatto, Martín Dopazo (2) y Guillermo Tambussi (2). Estudiantes formó con: Mancinelli (Morán); O. Bogni (Lisa), Carrizo, palandri, A. Rodríguez; Pérez Araya, Pérez, M. López; Dopazo (N. Rodríguez), Tambussi y Gatto.
Nico Gatto abrió el marcador de cabeza, tras recibir de Dopazo. El enganche marcó los dos siguientes tantos, el primero tras dominar un rebote y después definiendo cruzado para marcar el 3 a 0. En el complemento Tambussi convirtió el 4 a 0 tras una buena jugada de Nico Rodríguez, Sporting descontó en dos ocasiones, y sobre el final el delantero marplatense se hizo nuevamente presente en el marcador para decretar el 5 a 2 final.
Puntos interesantes mostró Estudiantes, principalmente en el aspecto ofensivo y pese a que por momentos no se tomaba la mejor opción para definir la jugada, queda como positivo la efectividad de los delanteros y la forma en que Dopazo primero (además de sus goles y asistencia) y Nico Rodríguez después se acoplaban al funcionamiento ofensivo y se comprometían con el juego. Falta un tiempo todavía, hay cosas por corregir pero el modelo 2010/11 de Hugo Mattea se va acomodando a su mejor forma.

Desde el Ciudad de Río Cuarto
* Sorpresa provocó en los casi 300 concurrentes el ver que Ramón Ferreyra, utilero celeste, cumplía la función de arbitro del partido principal. El popular Monya desempeñó una buena tarea como hombre de negro y nadie protestó sus fallos.
* Andrés Aimar y Maxi Gómez estuvieron presentes pero no formaron parte del ensayo ya que se están recuperando de sus dolencias. Franco Chiaretta estuvo en la primer parte de la práctica y Mauro Búffali realizó algunos movimientos físicos.