jueves, 8 de julio de 2010

NO LE SOBRO NADA


Estudiantes 1 Ateneo Vecinos 0
Por Agustín Lavandeira


Entre tanta noticia mundialista se reanudó la liga local. Estudiantes, defensor del titulo y de una racha importante de victorias, recibió a un siempre complicado Ateneo Vecinos de General Cabrera. Ambos equipos prometían pero el domingo igualmente fue aburrido. Sevila eligió la rotación, prácticamente todo el equipo que consiguió el apertura en tercera ahora salía a la cancha en primera. Pero la riqueza del plantel se presta para esto y mucho más, todos buscan un lugar y de local es una muy buena chance para demostrar.
En el inicio y durante gran parte del partido el ritmo fue lento. Obviamente el celeste se hizo dueño de la pelota (tiene jugadores para eso), pero volantes y delanteros no estaban en sintonía, reinó la imprecisión y las llegadas sin claridad. Ateneo perdía en el medio pero en defensa estaba bien plantado. Estudiantes se inclinó a la derecha, optó por los desbordes de Radice de manera constante y dejo de lado la interesante sociedad de Rebella y Ayelo por la izquierda. Y como no podía ser de otra manera, el gol llegó de penal. Otra jugada por derecha que terminó en el área, Rebella pateó firme pero no se encontró con el arquero, fue el lateral Balmaceda el que puso las manos como lo hizo el uruguayo Suárez frente a Ghana, por los cuartos de final del presente mundial. Así, a los 14´, penal y expulsión, todo quedó en los pies de Garro que decretó el 1-0 de manera sutil.
Después del gol siguieron sin ideas, los cabrerenses se retrasaron y no pisaban el área rival con pelota dominada. Los locales seguían con el balón en su poder pero toda creación moría en ¾ de cancha, la individualidad poco a poco le ganó al juego colectivo. El primer tiempo se fue como si nada, sin demasiados sobresaltos.
El complemento no fue distinto. Estudiantes se adelanto un poco más buscando liquidar el partido. Ateneo empezó a darle roce al encuentro y a los 11’ Talamona vio la segunda tarjeta amarilla, con 2 jugadores menos la visita se dedicó a contragolpear. Sevila sumó gente en ataque con los ingresos de Altamirano y Barrionuevo, el celeste fue para adelante pero se encontró con faltas de ideas nuevamente, sumado a la defensa cerrada. Garro fue el que más exigió y sobre el final Masciarelli tuvo 2 claras que terminaron por convertir al arquero Bonetto en la figura de Ateneo. El encuentro terminó, a Estudiantes no le sobró nada ante un pobre equipo de General Cabrera, fue el que más buscó y por eso se quedó con el 1-0, eso si, deberá cerrar los partidos siempre que pueda, la diferencia mínima nunca da seguridad y los partidos duran 80´.
Síntesis del partido
Estudiantes (1): Moggio-Torres, Passero, Avalos, Ayelo (López)-Radice (Altamirano), Viale, Rebella- Garro- Acera (Barrionuevo), Masciarelli(c). D.T: Ricardo Sevila. Suplentes: Gentile, Zavala.
Ateneo Vecinos (0): Bonetto(c)-Balmaceda (Expulsado pt 14´), Estavilla, Talamona (Expulsado st 11´), Monti- Aguirre (Quintana), Peralta, Ribotta (Ferreyra)- García- Olguín (Martinez), Quiroga. D.T: Pedro Catalano. Suplentes: Zamora.
Gol: Garro (pt 14´, de penal).