miércoles, 21 de julio de 2010

NO COMENZARÍA EL ARGENTINO A

A ningún punto de acuerdo llegó la reunión realizada esta tarde en el Consejo Federal con los dirigentes de los equipos del Argentino A. De los 3 puntos del petitorio presentado por los clubes solamente se discutió el tema del monto del subsidio que se le entrega a la categoría. El Consejo Federal anunció que no puede aumentar la cantidad a entregar ya que el presupuesto fue aprobado y estatutariamente no puede reformarse. Ante esta negativa de incrementar los aportes (recordemos que la idea es equiparar el reparto con los clubes de Primera B) los dirigentes de los clubes habrían determinado no empezar el torneo el 22 de agosto. Según se expresó en el programa Competencia (radio Continental, retransmitido aquí por FM Maradó) Julio Grondona monitoreó de cerca lo tratado en la reunión y se deslizó que al no poder ser la AFA quien aumentará el monto de los subsidios se recurriera al Gobierno Nacional en busca de fondos, cuestión que luego también fue publicada por Olé y el diario Los Andes de Mendoza.
Lo cierto es que el descontento de los dirigentes de los clubes es manifiesto y la postura de no arrancar el torneo parece muy firme.
El próximo martes se reunirá la Comisión de Campeonatos para determinar el sistema de disputa del próximo Argentino A. Resta saber si se endurecerá o no la posición de los clubes o el Consejo Federal en un arrebato de sabiduría abre su cabeza y acuerda con sus verdaderos representantes.

Más info sobre este tema en:
http://saltaesdelsanto.blogspot.com/ y http://www.ascensodelinterior.com.ar/site/