lunes, 9 de agosto de 2010

COMO ELLOS SABEN

Estudiantes 3 Atlético (AM) 0
Por Agustín Lavandeira


La 5ª fecha del Clausura, cruzaba a los 2 equipos protagonistas de la final del Apertura en tercera división. Por un lado Sevila y su Estudiantes, por el otro, Barolo y su Atlético de Adelia Maria. Ambos prometían un partido cargado de emociones en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, la definición pasada seguía latente.
Durante el primer tiempo el celeste hizo totalmente lo opuesto a lo que nos tiene acostumbrado, de juego asociado, poco y nada. En cancha se destacaban las individualidades pero de a ratos, las ideas se acababan pasando la mitad del campo y los remates de media distancia no lastimaban. El canalla jugaba por reacción, esperaba los avances del local y a partir de ahí intentaba lo que podía, siempre de contra. A los 10’ Masciarelli no concretó la más clara, después de un muy buen pase de Rebella. Minutos después Passero metió un frentazo que se fue a centímetros del travesaño. En cuanto a llegadas no hay mucho más que decir, pelotazos que pasaban lejos de Milano y no lo incomodaban. A los 39’ Atlético estuvo a punto de abrir el marcador, Zufiaurre ganó en velocidad pero desperdició una contra importante por falta de precisión. Sin más que agregar la primera etapa llegaba a su fin.
En el complemento Estudiantes volvió a ser el mismo, con la técnica de Rebella y Barrionuevo, la movilidad de Masciarelli y el aporte del lateral Ayelo, se vieron pequeñas sociedades. A los 8’ Passero salió jugando con un exquisito caño, tocó para Viale y este dejo solo a Rebella dentro del área, el remate se iba desviado pero el celeste avisaba. A los 14’ se juntaron nuevamente, esta vez Barrionuevo tocó para Masciarelli pero el 9 no le entró bien a la pelota. Finalmente a los 22’ el celeste tuvo su premio, Ayelo pasó la mitad de cancha y colocó un pelotazo milimétrico para Masciarelli que no perdonó, dejo a Milano en el camino y puso el tan buscado 1-0. Atlético no tuvo chances de reaccionar, al minuto del primero llego el segundo. El habilidoso Rebella tomo la pelota en el medio, encaró con el balón dominado y cuando piso el área le cometieron pena. Nadie se lo podía sacar, él se hizo cargo y dejó un 2-0 en el tanteador. Prácticamente sin respuesta, los de Adelia Maria intentaron con el último respiro, más allá de alguna contra intrascendente no hubo caso, incluso a los 27’ se quedo con uno menos por la expulsión de Salvachúa. Sobre el final el ingresado Medina metió el tercero luego de una jugada de Rebella con participación de Masciarelli, el celeste liquido el encuentro con un 3-0 indiscutido a los 35’ del segundo tiempo.
El partido llego a su fin, el local no fue el de siempre en los primeros 40’, propuso por obligación más que por decisión propia, Atlético fue muy pobre y no tuvo ideas. La tercera celeste le sacó el jugo al segundo tiempo e hicieron el juego que quiere Sevila, lograron llevar el partido adelante porque hicieron el click en el momento justo y jugaron sólo como ellos saben hacerlo.
Síntesis de partido
Estudiantes (3):
Contreras- Torres(c) (Adaro), Passero, Premet, Ayelo - Viale, F.Gualtieri (Medina), Barrionuevo (Ortega) – Rebella – Acera, Masciarelli. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Remedi, Altamirano.
Atlético Adelia Maria (0): Milano- Ladydo, Loser, Geymonat, Savini – Comoglio, Rivarola, Giacomelli (Córdoba) – Pagliaricci (c) – Salvachúa (Expulsado st 27´), Zufiaurre (Giordana). DT: Eduardo Barolo. Suplentes: Aran, Ladydo.
Goles: Masciarelli (st 22´), Rebella (st 23’, de penal), Medina (st 35´).