martes, 3 de agosto de 2010

La Recuperación de Mauro Búffali

Para minimizar los riesgos de que las lesiones se reiteren, Mauro Búffali fue derivado por el Dr. Daniel Da Valle, médico de A. A. Estudiantes, al Centro de Rehabilitación donde se recuperan los deportistas profesionales del club Newell`s Old Boys de Rosario, para una evaluación Isocinética. En dicho Centro fue controlado por el Dr. Fernando Lovell, médico de Río Cuarto que allí se desempeña, con el Equipo Cybex Norm. (son muy pocos en el país por su alto costo).
Este aparato cuenta con un dinamómetro computarizado integrado para medir la resistencia muscular, que puede ir de ligera a intensa de acuerdo a la etapa de evolución de la lesión y permite evaluar a un deportista para prevenir los riesgos de causar o agravar una lesión y así desarrollar un programa de entrenamiento individual de acuerdo con la condición física del deportista y las exigencias de su práctica.
Con respecto a la lesión de Mauro, “la evaluación resulto satisfactoria, debiendo continuar con los trabajos realizados en Río Cuarto que están muy bien encaminados, además se hizo hincapié en fortalecer algunos grupos musculares y realizar un buen plan de elongación muscular, además de pautas de tratamiento a seguir en forma particular”, indicó el Dr. Lovell.

En la foto Mauro Búffali con el Dr. Fernando Lovell