domingo, 8 de agosto de 2010

FÚTBOL Y ACTITUD




Estudiantes 2 Atlético A. M. 1
Las cualidades técnicas de los pibes que componen la primera celeste es algo que siempre los destacó. Ahora a esa facilidad por manejar la bola le sumaron la actitud que les permite defender su juego, tirar en la mesa su presencia y no tener que pagar el derecho de piso por su juventud. También esa postura no los achica ante las contingencias del partido, y lo visto en la tarde de hoy fue cabal prueba de esto.
En mayor o menor medida Estudiantes manejó el trámite del partido. A los 8’ el poste derecho del arco de Tessa hizo justicia ante el penal ejecutado por Menardi ya que el celeste no merecía la desventaja. De la mano de Néstor Gualtieri Estudiantes fue al frente. La intermitencia de Guardia le restaba abastecimiento a los delanteros. Como alternativa, por la derecha, Paglione (jugando de lateral) y Cabral eran constante salida. A ellos se les sumó Moliva, que bien tirado sobre ese sector consiguió desbordar a la defensa de Atlético. Así tuvo una Franchi, a los 30’ pero su cabezazo fue bien desviado por Pezzini. A los 37’ Estudiantes no perdonó: zurdazo de Franchi ingresando al área, tapa el arquero, Cabral se queda con el rebote y convierte el primero.
Para el complemento, Sevila mandó a la cancha a Dall Armelina (por Guardia) y el equipo mantuvo su dominio y ganó más en dinámica. Apoyándose en el talentoso volante, Gualtieri se adueño del carril izquierdo de su ataque y sus desbordes fueron imparables. Más que clara era la sensación de que el segundo estaba al caer, sin embargo el que gritó gol fue el Atlético que a los 25’ y por medio de Echeverría empató el partido. Estudiantes tuvo un par de minutos de desconcentración pero luego volvió a serenarse y a jugar a la suya. En su enésima corrida por la izquierda, a los 34’, Gualtieri llegó al fondo y mandó el centro que Pereyra mandó a la red de cabeza, entrando por el segundo palo. Sólo un par de minutos antes Cabral se retiraba lesionado, Retamozo lo reemplazaba y se paraba de “5” y Horacio Pereyra se ubicaba de volante derecho, posición que le permitió llegar al área y convertir el segundo.
Los 15 minutos finales (Juárez Ortega agregó 4’) mostraron al Atlético desesperado por el empate pero sin encontrar ni una grieta para metérsele al celeste. El once de Sevila apeló al sacrificio y a su mayor reserva física y si sus delanteros hubiesen estado más finos en la definición ahora estaríamos cronicando una goleada.
Estudiantes bajó al puntero con fútbol y carácter.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Tessa, Paglione, Linardi, Avalos, Grassi, Cabral (Retamozo), Pereyra, N. Gualtieri, Guardia (Dall Armelina), Moliva (Garro), Franchi. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Gomila.
Atlético AM (1): Pezzini, Luján (Nievas), Carrera, Menardi, Vogliotti, Gamba (Giacomelli), Sanchi, Olguin, Gribaudo (Echeverría), Siliano, López. DT: Eduardo Barolo. Suplentes: Milano, Nazario.
Goles: Cabral (pt 37’), Echeverría (st 25’), Pereyra (st 34’).
Arbitro: H. Juárez Ortega. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
En Tercera Estudiantes ganó 3 a 0. Mañana la crónica de este partido por Agustín Lavandeira.