sábado, 21 de agosto de 2010

TODOS LOS DEBUTS DE ESTUDIANTES EN EL ARGENTINO A. ÚLTIMA PARTE

Torneo Argentino A 2001 / 2002
Fue el mejor debut de todos. No solamente porque en el Ciudad de Río Cuarto fue la inauguración oficial del torneo (con bandas, desfiles, homenajes y más) sino por la exhibición de fútbol que dio el equipo ante la CAI. El celeste, dirigido por Jorge Grassi incorporó para ese torneo al arquero Christian Corrales, al defensor Germán Aguero, a los volantes Tomás Capdevila y Omar Vargas y al delantero Martín Grioni.
La tarde del 11 de noviembre de 2001 Estudiantes venció a la CAI por 5 a 1 y formó con: Corrales, Aguero, Rodríguez, Zunino; Bogni, Capdevila, M. Velázquez, Daniel López (Cabrera), Grioni (Siravegna), Vargas (Ochoa), Dolso.
Los goles celestes fueron marcados por Grioni, Vargas (hermoso tiro libre), Zunino, Cabrera y Bogni, mientras que Asencio descontó para los de Comodoro.

Torneo Argentino A 2002 / 2003
Mientras la selección Argentina de básquet definía el título de campeón del mundo ante Yugoslavia, estudiantes debutaba en el Argentino recibiendo en su estadio a Aldosivi de Mar del Plata. Cambiando la política exitosa de los últimos dos años, para formar el plantel dirigido por Carlos Rosané se incorporó a una gran cantidad de refuerzos: Sánchez, Capdevila, Bocco, J. López, Corrales, Orellano, Alarcón, Bassa, Benetti, Bertevello, Farah, González, Hareza y Aguero. Ante una gran cantidad de público el celeste empató 0 a 0 en un discreto partido. Estudiantes formó con: Guaschino, Bogni (Juan López), Bassa, G. Rodríguez, Zunino, Benetti, Capdevila, González (Bertevello), Farah (Bernardes), Sánchez, Bocco.
Con el correr del campeonato el equipo jamás encontró el rumbo y la campaña terminó con un nuevo descenso al Argentino B.

Torneo Argentino A 2009 / 2010
Estudiantes regresaba al Argentino A en medio de una gran expectativa, por volver luego de 6 años y porque el debut ante Deportivo Maipú en Mendoza iba a ser televisado para todo el país. El equipo de Hugo Mattea mantuvo la base que le dio el ascenso y solamente se sumaron Andrés Aimar y Rodrigo Arneodo, más los retornos de Adrián Peralta y Felipe Mugnanini. El partido fue derrota 2 a 1 pero el resultado no empañó la alegría de la vuelta. En la mañana del 23 de agosto de 2009 en Maipú, Estudiantes alistó a: Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico (Arneodo), Gómez (López), S. Pérez, Chiaretta, Rodríguez, Bottino, Di Santo (Búffali). DT: H. Mattea. Suplentes: Morán, Lisa, Mansilla, Morsino. Los goles del local fueron de Dobrick y Bernay, en tanto que Chiaretta marcó el gol celeste.