domingo, 15 de agosto de 2010

SE LO SACARON DE LAS MANOS



Estudiantes 2 Alianza 3
Estudiantes tuvo todo para ganar el partido. Se puso rápidamente en ventaja, manejó la pelota, se sobrepuso al tempranero empate del complemento marcando el segundo y contó con al menos 6 jugadas clárisimas de gol, sin embargo un dudosísimo penal cobrado por Pavón tiró todo por la borda y desde ahí el celeste no logró levantarse.
A los 5' Estudiantes abrió el marcador. Jugada de pelota parada, Dall Armelina la mete al área y Germán Paglione que escapa a la marca de Biolé y de cabeza pone el 1 a 0. La Alianza era poco lo que ofrecía, dependía mucho de lo que pudiese hacer Zalazar y casi siempre terminaba sus jugadas en pelotazos que con el fuerte viento en contra nunca llegaban a destino. Estudiantes era patrón del juego con la movilidad de Cabral (la figura de la cancha) y la conducción de Dall Armelina. Al final de la etapa la diferencia podría haber sido mayor ya que fueron varias las opciones de gol que creó el celeste, siendo las más claras un tiro en el palo de Néstor Gualtieri y una tapada de Airaudo ante la entrada franca de Cabral.
Totalmente inmerecido fue el empate conseguido por Páez al minuto del complemento. Y aunque la Alianza quiso aprovechar el envión anímico y el viento a favor para pararse más adelante y presionar, Estudiantes a los 5' volvió a poner las cosas en su lugar. Jugada de Dall Armelina y Gualtieri, pelota al área para Cabral que define y pone el 2 a 1. Después fue un concierto celeste, que para no sufrir el viento en contra puso la bola contra el piso y se dedicó a tocar. Lamentablemente no pudo estirar la diferencia. Un tiro de Franchi pegó en el palo y un mano a mano de Avalos fue bien tapado por Airaudo. Al minuto 28 llegó la jugada que cambió el partido: va a rechazar el fondo celeste, Zalazar va a tapar y una supuesta mano que solo Pavón vio, cuando a todos los presentes les quedó la clara sensación de que si hubo una mano fue del volante moldense. Las protestas no sirvieron, Zalazar ejecutó el penal que Tessa rechazó pero el "5" se quedó con el rebote y empató el partido. La jugada, las protestas, alteraron el ánimo de los pibes celestes: primero llegó la expulsión de Moliva, luego el gol de Páez y antes de que saliera a festejarlo el foul de Avalos que también le costó la roja. Con 2 menos Sevila metió cambios para equilibrar el equipo que en las dos últimas jugadas del partido lo pudo empatar pero una vez más Airaudo les negó el gol.
Estudiantes no mereció la derrota. Fue, quiso y ofreció más que el campeón. Una supuesta injusticia bloqueó todo lo que mejor que hacen. Será una materia más que deberán aprender. Del resto, saben y mucho, y lo plasman cada domingo.

Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Tessa (C), Gomila (Retamozo), Paglione, Avalos (expulsado st 35'), Grassi (Premet), Cabral, Linardi, N. Gualtieri (Pereyra), Dall Armelina, Moliva (expulsado st 32'), Franchi. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Guardia.
Alianza (3): Airaudo, Crespi, Gagnolo, Biolé, Aveiro, Tomasini, Zalazar (C), Caletti (Fernández), Párez, Detasti, Funes (Gómez -Cardetti). DT: Fernando Abona. Suplentes: Moreira, Gutierrez.
Goles: Paglione (pt 5'), Páez (2- st 1' y st 35'), Cabral (st 5'), Zalazar (st 28').
Incidencia: Tessa le atajó un penal a Zalazar. Arbitro: Claudio Pavón (mal). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.