domingo, 29 de agosto de 2010

DE PRINCIPIO A FIN: ¡PARTIDAZO!





Estudiantes 3 Deportivo Maipú 3
En épocas en que cada vez es más pobre lo que hay para ver por tv, Estudiantes y Maipú brindaron un brillante espectáculo en la “pantalla chica”. Lo que se vivió en la cancha fue más que emotivo.
No fue bien jugado, pero desde el saque inicial hasta la pitada final, las cambiantes alternativas del partido mantuvieron en alto el interés del público.
Apenas unos segundos y Aimar ve la amarilla, preludio de las discutidas decisiones que iba a tomar el árbitro González. Al minuto sanciona un penal a Palandri que dejó muchas dudas y que Zapata convirtió en gol. En la jugada siguiente Estudiantes salió dispuesto a empatarlo y los hizo: Aimar madrugó a la defensa de Maipú, durmió Ríos y el “10” que la mandó a dormir a la red. La alegría duró solamente un minuto, hasta que Coria sacó un tremendo remate desde 35 metros que se metió por encima de Mancinelli y puso al celeste nuevamente en desventaja.
Tras el minuto 5 el ritmo bajó un poco, pero ambos siguieron pensando en el arco rival. Maipú al ritmo de Coria intentaba sacar provecho a su pegada y llevaba peligro con un tiro libre que rebotó en el travesaño y un par de tiros que exigieron la buena reacción de Mancinelli para despejar el riesgo. Estudiantes iba con el manejo de Pérez y Aimar, trataba de abrir la cancha pero carecía de profundidad para enfrentar a Ríos. La mayoría de las chances celestes fueron con tiros desde afuera del área y centros que el arquero de Maipú cortó bien.
El inicio del complemento fue con Puñet en cancha (reemplazando a Pérez Araya) y la actitud de llevarse por delante a Maipú. No fue sorpresa el empate conseguido a los 5’: centro de Aimar desde la izquierda, Puñet la va a buscar con Ríos, rebote que toma Tambussi con una tijera y pone el 2 a 2.
Con el empate en el bolsillo Estudiantes asumió por completo el papel de dominador, sin embargo otro discutido cobro del juez González lo obligaba nuevamente a remontar. Minuto 18 y un supuesto agarrón de Bogni a Abálsamo es sancionado con penal que Coria cambia por gol. Las imágenes de la tv mostraron que quien agarraba era el delantero de Maipú por lo que el penal estuvo mal cobrado.
A los 21’ ingresó Dopazo por Palandri y salvo una entrada de Coria que se fue desviada, lo que restó de partido se jugó en campo visitante. A los 29’ Maipú quedó con uno menos cuando se fue expulsado Tisera quien perdió su discusión con González cuando vio la segunda amarilla. Gatto tuvo una clarísima a los 33’ cuando tras un remate de Pérez, se quedó con el rebote frente al arco pero le quedó muy arriba para definir bien.
Al minuto 40 un violento remate de Dopazo fue cortado por la mano de Labaque y González marcó el penal. El remate bajo de Gatto fue rechazado por Ríos pero el arbitro determinó invasión y ordenó patearlo de nuevo. Está vez el tiro de Gatto se fue desviado. No había tiempo para lamentos y la avanzada celeste obligaba al fondo de Maipú que se quedaba con 9 al ver la roja Labaque. En la última bola y acorde con lo que fue el partido, el goleador se redimió y con un perfecto cabezazo Nico Gatto empató definitivamente el partido.
Debut como local de Estudiantes con un empate en un partido que no dio ni un respiro. Lo heroico de las tres remontadas y la igualdad final ante un duro equipo le dan otro matiz al punto conseguido. No se ganó pero se está en el buen camino. El público lo rubricó con los aplausos finales.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (3): Mancinelli (C), Bogni, Carrizo, Palandri (Dopazo), A. Rodríguez, Pérez Araya (Puñet), Pérez, López (N. Rodríguez), Aimar, Tambussi, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Acosta, Zapico, Gómez.
Deportivo Maipú (M) (3): Ríos, Azcurra (Tisera – expulsado st 29’), Medina, Parisi (Garciarena), Labaque (expulsado st 43’), Cámara (Aguirre), Imbesi, Zapata, Coria (C), Benítez, Abálsamo. DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Olguín, Leguizamón, Lima, Soto.
Goles: Zapata (pt 2’ penal), Aimar (pt 3’), Coria (2- pt 4’ y st 18’ penal), Tambussi (st 5’), Gatto (st 48’).
Incidencia: Gatto desvió un penal (st 41’).
Arbitro: Rubén González (Alcorta). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.