miércoles, 11 de agosto de 2010

Reportaje a Emmanuel Avalos


Si esta nota era hace unos meses seguro tocábamos el campeonato de tercera, pero hoy la realidad es otra. ¿Que sentís acerca de la actualidad de primera, de tu experiencia y la de muchos juveniles más?
Pienso que estamos pasando por un buen momento, que se nos están dando las cosas. Estamos trabajando bien, somos un grupo que nos conocemos de muy chicos y más que compañeros somos todos amigos. Con respecto a lo de mi experiencia, creo que me falta mucho, a todos nos falta mucho, y a la experiencia la vamos a sumar con más partidos en primera.

¿Te sorprende la buena campaña que están haciendo en primera, teniendo en cuenta que tienen un promedio de 19-20 años de edad?
Te digo al verdad, no me sorprende en nada porque conozco a los compañeros que tengo y se que pueden dar muchos más. Con respecto a la edad, es algo que para mi no tiene nada que ver, obvio que cuando te ponés a ver el promedio de edad decís que son todos pibes pero para jugar en la primera de Estudiantes no sos más un pibe y eso se ve cuando jugás en contra de otros equipos. No importa si sos chico o no, vos sos de Estudiantes y te quieren ganar todos.

Además, este año tuviste la oportunidad de concentrar con el plantel del Argentino A, incluso integrar el banco de suplentes. ¿Pudiste sacar cosas positivas o negativas de esa experiencia?
Fui citado a los 18 años (Cumplió los 19 en Julio), a comienzos del 2010. Tuve la suerte de integrar el plantel, ya con saber que estas en la lista es mucho. Concentrar, compartir todo de un viaje y relacionarte con ese grupo es algo impagable, más siendo hincha. Pasas de verlo en la tribuna a estar ahí el domingo siguiente, te lo puedo asegurar, es algo impagable. Con respecto a las cosas positivas y negativas, yo me llevo siempre lo positivo, pude convivir con un grupo de excelentes personas que en todo momento te tratan de incluir al grupo, te hablan y con eso aprendés muchísimo, más cuando lo ves y lo vivís en carne propia.

¿Recibiste consejos de Ricardo Sevila, tu técnico de la local, o alguna indicación especial de Hugo Mattea sobre lo que esperaba de vos?
Si, el “tío” siempre te da consejos, que te cuides y todo eso. Yo tuve la oportunidad de irme a jugar a otro lado y él me aconsejo, me dijo que lo pensara, que era uno de los proyectos para conformar el plantel del torneo argentino. Lo pensé y decidí quedarme, y se me dio la oportunidad de estar en ese plantel. Hugo siempre nos pide que demos todo en cada entrenamiento y durante cada partido, que ellos siempre están mirando para abajo y quiere que dejemos todo.

¿Te genera expectativas el inicio del torneo argentino A, o preferís pensar en tu lugar en la primera local?
Un poco de expectativa tengo, obviamente quiero seguir en consideración del técnico. Por otra parte, yo sigo tranquilo en la local, sabiendo que si las cosas llegan voy a estar preparado.

Contale al hincha celeste un poco acerca de tu juego, de tus características.
Considero que soy capaz de jugar en cualquier puesto de la defensa, tengo la velocidad para pararme de central o tirarme a los laterales. Incluso puedo ir de volante si es necesario. Me gusta mucho jugar al anticipo y pasar al ataque, tocando siempre por abajo. Sevila me pone de central y Mattea me quiere de lateral, yo no tengo problemás de cumplir ambas funciones. Me defino como un defensor polifuncional.

Por Agustín Lavandeira