lunes, 16 de agosto de 2010

TODOS LOS DEBUTS EN EL ARGENTINO A. PARTE 2

Torneo Argentino A 1996 / 1997
El proceso para el segundo Argentino A comenzó con la sorpresa de la designación como DT de Humberto Mansilla, casi sin experiencia previa en equipos mayores, pero con el aval de su trayectoria en el Club. Varios amistosos se jugaron en la previa, incluidos uno con la reserva de Boca Juniors y otro con la de River, con la presencia de Pablo Aimar.
Los refuerzos no eran los famosos de otras épocas. Ese año llegaron Juan López de Sp. Municipal, el arquero Alberto Salvaggio, los volantes cordobeses Tomás Capdevila y Sergio Supichiatti, el rosarino Ponce, el defensor de Talleres de Las Acequias Gastón Batisti, y los regresos de Dolso, Wild y Borgognone.
El arranque fue de visitante y con un resultado más que auspicioso. En el estadio de Gimnasia y Tiro de Salta, Estudiantes empató 0 a 0 con Central Norte, en un partido en el que fue más que el local y hasta lo pudo ganar.
Esta es la síntesis del partido publicada en la revista Solo Fútbol
1° fecha: 11 de octubre de 1996.
Central Norte (Salta) 0 Estudiantes 0
Central Norte:
Gonzalo Bello; Federico Acuña, Adrián Sayago, Daniel Castellanos, Venancio Herrera; Julio González, Ricardo Gómez, Luciano Giannaboli, Roberto Martínez; Marcelo Coria, Edmundo Aylán.
Cambios: st 22’ Villalba y Fure por Coria y Aylán, 42’ Lucio Gutiérrez por González. Sup. Gustavo Vega y Mario Rodríguez. DT Sergio Apolo Robles.
Estudiantes: Salvaggio (6), Arguello (4), Batisti (7), Diez (5); Wild (5), Magallanes (7), Capdevila (6), Borgognone (4), Juan López (5); Daniel López (5), Dolso (5).
Cambios: pt 44’ G. Rodríguez (5) por Wild. St inicio Salvai por D. López, 31’ Bogni por Dolso. Sup. Arias y Ponce. DT Humberto Mansilla
Incidencias: st 27’ exp Herrera por juego brusco.
Arbitro: Miguel Herrera. Asistentes: José Pereyra y Julio Agüero (Valle Viejo, Catamarca).
Cancha: G y T de Salta. Rec. $ 12.600. resultado moral 0 – 1.