martes, 31 de agosto de 2010

ESTÁN DE VUELTA

Estudiantes 5 Roncedo 2
Por Agustín Lavandeira

El cierre de la 8va fecha de la Liga Regional nos entregó una noche de lunes entretenida en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. A pesar del frío, ser testigo del cruce de tercera división entre Estudiantes y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena valdría la pena. El equipo celeste llegaba con 2 derrotas consecutivas, revertir esa mini racha era el objetivo principal y recuperar el juego sólido la cuenta pendiente. Roncedo, por su parte, dejaría todo por la victoria que los acomodaría en los puestos de vanguardia superando a Estudiantes.
Los primeros 40’ fueron emotivos, ambos equipos proponían y poco se preocupaban por defender. El local crecía en ataque pero no tenia la contención necesaria en el medio. Los de Gigena no se quedaban atrás, corrían y pisaban el área rival constantemente. El celeste avisó primero con Masciarelli pero seria el 11 visitante el que daría la sorpresa. E.Torres ingresó con pelota dominada al área de Contreras y la acomodo junto al palo izquierdo del 1. A los 13´ y en la primera llegada clara, Roncedo abría el marcador a pura contundencia. El cachetazo pareció despertar al león, Retamozo se adueño del medio, el y Garro le dieron fluidez al juego acompañados por Rebella y F.Gualtieri. Arriba, la movilidad de Acera incomodaría cada vez más a la defensa visitante. A los 22’ una avivada igualaría el tramite, Estudiantes jugo rápido un tiro libre en la mitad y Retamozo, de manera excelente, dejó a Masciarelli mano a mano, toque y adentro. Con el partido 1-1 el celeste se acomodó, puso la pelota al piso y se dedico a tocar, Roncedo no llegaba con la misma claridad y comenzaba a desesperarse.
En el mejor momento del local llego la ráfaga de goles. A los 30´ Rodríguez conectó de cabeza y puso el 2-1. Minutos después, a los 35´, Enrique hizo de estatua ante la exquisita definición por arriba de Acera. Finalmente a los 37´ y de penal, Passero liquidaba el encuentro. El entretiempo llegaba con un 4-1 en el marcador.
El complemento arranco igual, la visita no hallaba su juego y los de arriba no aparecían, Bovo corría solo y Cabrera se dedicaba a pelear. El equipo de Sevila volvía a ser aquel de la racha impresionante de victorias, un par de toques bastaban para acabar con la última línea rival y la tenencia del balón poco a poco obligaba a Roncedo a bajar los brazos. A los 21’ los de Olarán perderían un hombre, el autor del único gol vería la roja, y a los 24´ Masciarelli nuevamente estiraría el resultado. Con el 5-1 los minutos restantes estarían de sobra. Cuando no quedaba tiempo para mas, el celeste se equivoco en la salida y le regalo al ingresado Ghiglione la oportunidad de decorar el resultado con un definitivo 5-2 a favor de Estudiantes.
Lautaro Roncedo tuvo 2 caras, al principio luchó y luego desapareció, dejando el partido a merced del local. Quedó a la vista que las derrotas fueron un pequeño tropiezo, la tercera de Estudiantes mostró lo que es capaz de hacer y parece que los pibes están de vuelta.
Síntesis del partido
Estudiantes (5): Contreras-Passero, Avalos, L. Rodriguez, Ayelo (Adaro)- Garro (Viale), Retamozo (c), Rebella- F.Gualtieri- Acera (Altamirano), Masciarelli. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Bustos.
Roncedo (2): Enrique-Escudero, Rivero(Ghiglione), Revelli, Marcle- Battaglino, Carrizo(c) (Crotta), E.Torres (Expulsado st 21´)- Bovo- Luna (N.Torres), Cabrera. DT: Diego Olarán. Suplentes: Delfino, Gasparini.
Goles: E.Torres (pt 13’), Masciarelli (pt 22’ y st 24’), L.Rodriguez (pt 30’), Acera (pt 35´), Passero (pt 37´), Ghiglione (st 40´).