lunes, 23 de agosto de 2010

FELIZ COMIENZO





Alumni 0 Estudiantes 1
El premio a buscar siempre. Ya se iba el partido en los minutos de descuento, parecía clavado otro cero a cero en Villa María, pero Tambussi fue a echar el resto de sacrificio, obligó a Ronco a salir y a jugarla sin pensar. La bola se fue mansa al medio de la cancha. Puñet, solo ahí, aceptó el regalo, en una centésima de segundo analizó el cuadro de situación y despachó el remate que suavemente ingresó en la valla, puso el 1 a 0 para Estudiantes y metió en su bolsillo al publico celeste que invadió la Plaza Ocampo. Lo merecía hacía rato. Fue justo.
El primer tiempo ofreció muy poco. Estudiantes no conseguía acomodarse a un campo de juego con el piso en pésimas condiciones. Sin poder desplegar su juego, equiparaba fuerzas con un Alumni que poblaba demasiado el medio, no tenía claridad y no generaba en ofensiva. Porra y Bolatti no creaban, Romay bajaba mucho a buscar juego y Herrera era bien controlado por el fondo celeste. Sin embargo Estudiantes se las arreglaba para crear peligro y llevar el juego hacia el área de Ronco. La movilidad de Tambussi inquietaba a la defensa de Alumni y algunos pincelazos de López y Aimar marcaban una leve diferencia. Las más claras fueron celestes y resultaron de encuentros entre Aimar y Tambussi. A los 12’ el enganche puso un pelota al área y el remate cruzado del delantero se fue muy cerca, y a los 42’ la asistencia lo dejó solo frente al arquero que debió esforzarse para rechazar la pelota.
En el complemento se acentuaron las carencias de Alumni y creció el dominio de Estudiantes. El ingreso de Dopazo le dio más dinámica a los ataques celestes y promediando la etapa (ya con Puñet en cancha) el partido se jugaba en campo local. Un tiro libre de Dopazo fue el primer aviso. Una muy buena jugada entre Gatto y Tambussi, a los 31’, fue cortada al señalar el asistente una inexistente posición adelantada. A los 37’ Gatto se filtró en el área y cuando se aprestaba a definir fue tomado por Caler, en una clara falta que debió ser penal y Mastrángelo omitió. Dos minutos después nuevamente Gatto frente a Ronco y esta vez el remate del delantero se fue cerca del travesaño. Estudiantes definitivamente era más pero no lograba quebrar el cero.
El arbitro señalo el descuento y cuando al partido le quedaba un minuto, Estudiantes cambió la historia. Minuto 46’, pelota al área de Alumni, Tambussi solitario va a buscarla, Ronco rechaza al medio, a donde está Puñet, sin marca, que mide su remate ante el arco desprotegido y desata el festejo.
Uno siempre espera los finales felices, pero también está bueno que los inicios lo sean. El Estudiantes de Mattea comenzó el Argentino con el pié derecho y ganó en una cancha dificilísima. Dispuestos a seguir escribiendo una gran historia.
Síntesis del Partido
Alumni (VM) (0):
Ronco, Pérez, Charra, Caler, Villagra, Bonaldi, Wonner, Bolatti, Porra (Strada), Herrera (C), Romay (Paravano). DT: Carlos Ranalli. Suplentes: Espeche, Díaz, Yocca, Mascambroni, Aimar.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli (C), Bogni, Carrizo, Palandri, A. Rodríguez, Pérez Araya (Puñet), S. Pérez, López, Aimar (Dopazo), Tambussi, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Acosta, Morsino, Gómez, N. Rodríguez.
Gol: Puñet (st 46’). Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).Cancha: Plaza M. A. Ocampo (Villa María).